English Español
Solar fotovoltaica
solar

La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica que se obtiene directamente del sol (fuente de energía gratuita e inagotable).

 

Su principio de funcionamiento es muy simple: (1) Los paneles solares, que son los encargados de transformar la energía procedente del sol en energía eléctrica, basan su funcionamiento en el llamado “efecto fotovoltaico”; (2) La energía eléctrica producida por los paneles solares (corriente continua) tiene que transformarse previamente en alterna para poder inyectarse a la red eléctrica. Para ello se utilizan los inversores.

 

 

Existen distintos tipos de instalaciones:

  • Fijas: en las que los paneles fotovoltaicos se montan sobre una estructura anclada a la superficie
  • Móviles: en las que los paneles fotovoltaicos se montan sobre un bastidor móvil que permite una orientación automática y continua del conjunto hacia el sol, manteniendo en todo momento el mejor ángulo de incidencia posible

La ubicación de este tipo de instalaciones es variada: en cubiertas (de naves industriales, viviendas, parkings, gasolineras, etc.) y en suelo.

Los servicios que ofrece KERN en el campo de la energía solar fotovoltaica son:

  • Instalaciones llave en mano

KERN realiza proyectos fotovoltaicos en suelo, naves industriales y edificios.

Proyectos realizados

KERN ha realizado trabajos de ingeniería y de gestión de permisos y licencias de diversas instalaciones, tanto en suelo como en cubierta, para terceros en Aragón, Andalucía y Comunidad de Madrid (Referencias)